Los Chargers seleccionaron al corredor de Carolina del Norte, Omarion Hampton, con la selección número 22 del Draft 2025 el jueves por la noche.
Hampton es uno de los mejores jugadores en su posición en la clase del draft de este año y es el prospecto número 13 según Daniel Jeremiah de NFL Network.
Jeremiah ofreció el siguiente análisis de Hampton:
Como corredor, le gusta presionar el hueco desde el principio antes de decidir si se queda dentro o sale por las bandas. Tiene la velocidad suficiente para capturar la esquina cuando llega al perímetro. Es un corredor suelto y tiene una capacidad para hacer fallar en el espacio. Posee una impresionante combinación de potencia y equilibrio en el contacto. Sin embargo, su visión es un poco inconsistente. Ocasionalmente, se adelanta a los bloqueadores. En el juego de pase, es efectivo en rutas en ángulo, pantallas y palas. Tiene manos fuertes y confiables. En la protección de pase, es rápido para clasificar y atacar a los blitzers con un golpe certero de quince centímetros. En general, Hampton tiene el tamaño y las herramientas para ser un titular efectivo desde el principio.
Mel Kiper Jr. de ESPN también calculó al corredor en el mismo rango, ubicándolo en el puesto 14 de su ranking.
Kiper agregó:
Hampton es un corredor confiable que puede hacer que los defensores no se desvíen de la línea. Y en cuanto ve la luz del día, se va. Corrió las 40 yardas en 4.46 segundos en Indianápolis, un tiempo sólido para un corredor de su tamaño. Promedió 5.9 yardas por acarreo la temporada pasada y tuvo 45 acarreos de 10 yardas o más.
Hampton también es un receptor confiable saliendo del backfield y se mantiene bien como bloqueador cuando se le pide que defienda a un cazamariscales. En resumen, es un jugador versátil impresionante.
La selección de Hampton les da a los Chargers un jugador ofensivo dinámico en el juego terrestre, y también a otro corredor para acompañar a Najee Harris.
Hampton, miembro del Primer Equipo All-American en cada una de sus últimas dos temporadas, superó la marca de 1,500 yardas terrestres en cada una de sus temporadas liderando el backfield de Carolina del Norte.
También fue dos veces finalista del Premio Doak Walker, terminando tercero en la lista histórica de los Tar Heels en yardas (4,200) y touchdowns (36).