Como muchos en los Chargers dijeron esta semana, el sábado en Houston marca el comienzo de una nueva temporada.
Y el equipo está concentrado en salir del campo con una victoria.
"Había 32 equipos, ahora hay 12 en los que el mundo del football se centrará este fin de semana," dijo Harbaugh. "Estamos emocionados por eso, pero no queremos conformarnos, queremos más.
"Queremos estar allí cuando el mundo del football se centre en ocho equipos el próximo fin de semana, luego en cuatro equipos la semana siguiente y luego en los dos equipos la semana siguiente," agregó Harbaugh. "Emocionados y concentrados. Tenemos una misión. La misión es terminar 1-0 este fin de semana."
Después de una temporada regular de 11 victorias, los Bolts tienen toda la atención puesta en el desafío que les espera en Houston contra los Texans, campeones de la AFC Sur.
Estar de vuelta en la postemporada por segunda vez en tres años es algo que el equipo valora, pero el mensaje fue claro por parte de los veteranos: no den por sentada la oportunidad.
"Esto se tiene que conseguir por todos los medios necesarios," dijo Khalil Mack. "No estamos pensando en el mañana, solo nos estamos enfocando en el sábado y en hacer el trabajo."
Por su parte esto dijo el safety Derwin James, Jr.,: "Cada jugada importa. El margen de error es pequeño. Tienes que salir y hacer jugadas."
Get an inside look at travel day as the Bolts hit the road from Los Angeles for their Wild Card matchup in Houston!
Los Chargers visitan Houston por primera vez desde 2022 y es el primer enfrentamiento entre los dos equipos en la postemporada.
Sin embargo, este equipo de los Texans es muy diferente a aquel, y todo comienza con el mariscal de campo C.J. Stroud.
El QB de segundo año ha vuelto a tener una temporada sólida después de ganar el premio al Novato Ofensivo del Año la temporada pasada.
Y a pesar de que sus números no fueron los mismos que en su exitoso primer año, los Bolts están preparados para el aplomo y la competitividad que ha demostrado el joven mariscal de campo en sus dos primeros años de carrera.
"Excelente mariscal de campo. Sólido, hace todo lo correcto para el equipo," dijo Mack. "Sabemos de lo que es capaz. El talento, el talento en el brazo, la capacidad para lanzar el balón profundo es excelente. Estoy ansioso por el desafío."
James agregó: "Parece que siempre está preparado, así que simplemente debemos estar listos."
Los números ofensivos de los Texans no son sorprendentes, pero tienen las armas para hacer pagar a un equipo si no se tiene cuidado y no se juega defensiva de fundamentos.
El receptor favorito de Stroud, Nico Collins, viene de otra temporada de 1,000 yardas recibidas (en apenas 12 juegos), mientras que Joe Mixon ha tenido una impresionante temporada de debut con Houston.
La defensa de los Bolts sabe que tienen mucho trabajo por delante ante una ofensiva de los Texans que puede ser explosiva.
Ahora, están listos para demostrarlo en la postemporada.
"Estar donde están tus pies, saber que jugadores como yo y Khalil, tenemos experiencia," dijo James. "Simplemente siendo los líderes que somos en la defensa, queremos mantener a todos tranquilos, estar en el momento y tomar las cosas una jugada a la vez.
"Siento que este grupo está preparado y estoy emocionado de llegar a los playoffs con este grupo," agregó James.
En el lado ofensivo, es difícil encontrar muchos mariscales de campo que estén jugando al nivel de Justin Herbert al final de la temporada.
Herbert llega a los playoffs de 2024 en plena forma, ya que llevó a los Chargers a tres victorias consecutivas para cerrar la temporada regular y a 108 puntos, la mejor marca de la NFL, anotados en los últimos tres juegos.
El QB de los Chargers está listo para su segunda aparición en los playoffs de su carrera.
"Creo que la adversidad es una gran maestra. Hemos visto nuestra parte justa, habiendo pasado por los juegos difíciles, los partidos cerrados, las derrotas difíciles", dijo Herbert. "Somos mejores gracias a eso. Hemos visto el video, hemos hecho todo lo posible para corregir esos errores".
La defensa de los Texans también será una dura prueba, ocupando el quinto lugar en la NFL con 29 recuperaciones de balón y dos jugadores con al menos cinco intercepciones.
También cuentan con uno de los mejores dúos de la NFL en Danielle Hunter y Will Anderson, Jr., un tándem que registró 12.0 y 11.0 capturas cada uno, respectivamente.
Será un gran desafío para Rashawn Slater y el novato Joe Alt, quienes vienen de una temporada estelar y harán su debut en postemporada. Hay que recordar que si bien Slater ya estaba en el equipo, por una lesión no estuvo en aquel juego ante Jacksonville el 2022.
Mantener a Herbert en posición vertical será clave para los Bolts, y sus tackles están listos para el desafío.
"Obviamente, ambos tienen diferentes conjuntos de habilidades," dijo Slater. "Vi un poco de Hunter antes del año pasado en Minnesota y ha estado jugando muy bien este año. Will Anderson también. Solo hay que estar listo para jugar. Hay muchos estilos de juego diferentes."
Alt agregó: "Ambos son muchachos realmente atléticos y físicos. Ambos tienen la capacidad de golpearte con potencia en el borde, pero son lo suficientemente atléticos como para doblar la esquina. Realmente tienes que estar en tu mejor nivel con ambos."
Ha llegado el momento de que comience la nueva temporada.
"Lo más importante es confiar en uno mismo," dijo Herbert. "No llegamos aquí por casualidad ni por suerte. Nos esforzamos... nos ganamos este lugar. Pero nada más se da por sentado. Tenemos que sobrevivir y salir a hacer jugadas."
Derwin James, Jr. agregó: "Sabemos lo que tenemos en este vestuario... creemos en nosotros mismos y no puedo esperar a que todos lo vean el sábado."