Los Chargers volvieron a la actividad esta semana en Costa Mesa.
El equipo regresó al edificio después de su semana de descanso en la Semana 5 mientras se alistaban para su enfrentamiento del lunes en horario estelar contra los Cowboys.
Aunque la semana de descanso fue temprana, pareciera haber llegado en un momento perfecto para un equipo de los Chargers que faltaba Derwin James, Jr., Joey Bosa, Austin Ekeler, Alohi Gilman y Deane Leonard en su ultimo partido.
Bien queda por ver si todo el grupo de jugadores regresará, pero el entrenador en jefe de los Chargers, Brandon Staley, sabe que cuando se trata de la semana de descanso, se trata de adaptarse a cuando sea.
"No puedes controlar cuándo es tu descanso, todo lo que tienes que hacer es aprovecharlo," dijo Staley. "Eso es lo que intentamos hacer, descansar lo más que podamos y estar listos para esta semana. Pensé, basándome en quién estuvo fuera en ese juego de Las Vegas, que llegó en un buen momento para nosotros.
"Pero no importa cuándo sea tu descanso, las cosas se igualan al final, así que tienes que tomar las cosas como vienen," agregó Staley. "Esta semana se trata de que Dallas, tener una buena semana de práctica y de asegurarnos de que nuestro grupo esté listo para el lunes por la noche."
James agregó: "Fue muy beneficioso. Definitivamente beneficioso para mí. Siento que me recuperé bastante bien durante el descanso, sin duda. Ayudó a que algunos de los muchachos que vamos a necesitar regresaran al equipo. Nos llevarán por el resto de la temporada. Va a ser divertido."
Y la gran noticia durante las prácticas de los Chargers ha sido sobre el mariscal de campo Justin Herbert, quien se fracturó un dedo de la mano que no lanza en la victoria de la Semana 4 sobre los Raiders.
Sin embargo, el mariscal de campo de los Chargers dijo el jueves que la lesión está mejorando y que la semana de descanso fue un beneficio, ya que planea jugar el lunes y no cree que haya ajustes o limitaciones.
"Todo mejora cada día," dijo Herbert. "Fue agradable tener la semana de descanso para recuperar nuestros cuerpos. Pero mejora cada día."
"No lo creo," después agrego Herbert más tarde cuando se le preguntó sobre posibles ajustes. "En el juego de hace dos semanas, pudimos volver a hacerlo. Ya fuera corriendo o lanzando el balón, me sentí bastante cómodo ahí fuera."
El partido del lunes por la noche será el primer partido del año en horario estelar de los Chargers, contra un equipo que el coordinador ofensivo de los Chargers, Kellen Moore, conoce muy bien.
Moore comenzó su carrera como entrenador en Dallas en el 2018 y pasó un total de cinco temporadas allí antes de unirse a los Chargers a fines de enero.
El Coordinador Ofensivo de los Chargers dijo que no hay motivaciones de mas para este partido, pero será una oportunidad de unirse con muchos jugadores y gente con que formo amistades en Dallas.
"No. Obviamente, estamos 2-2 y tenemos un partido increíble aquí contra un equipo realmente bueno que ha jugado un fútbol realmente bueno," dijo Moore. "Obviamente, es divertido ver gente con la que pasas mucho tiempo y ciertamente en Dallas, pero después de ese aspecto, simplemente llegarás a un partido de fútbol."
No sólo será un gran escenario bajo las luces del Monday Night Football en el SoFi Stadium, sino que también los Chargers darán la bienvenida a un equipo que está motivado y viene de una derrota dura el domingo pasado como visitante en San Francisco.
El equipo del rayo sabe que tendrán que esforzarse al máximo contra un equipo de Dallas que llegará a SoFi el lunes muy motivado para enderezar el barco.
"Veo un equipo que ha ganado 12 juegos dos años seguidos y ha estado avanzado en los playoffs," dijo Staley. "Un equipo que tiene uno de los mejores diferenciales de puntos en la liga. Han tenido muchas victorias importantes esta temporada.
"Tuvieron un partido difícil [la semana pasada], como todos nosotros, pero este es un equipo de football muy completo en ofensiva, defensiva y en el juego de patadas," agregó Staley. "Es un equipo lleno de jugadores premium que tienen experiencia juntos y un cuerpo técnico excepcional."
Y en el lado defensivo del balón de Dallas viene uno de los mejores tándems de la liga: Micah Parsons y DeMarcus Lawrence.
Los Chargers saben la tarea que tienen entre sus manos el lunes, además del resto de la línea defensiva que también ocupa un lugar alto entre la NFL, ya que tendrán que estar en su mejor momento para limitarlos.
"DeMarcus y Micah son uno de los mejores tándems de la liga," dijo Staley. "He tenido mucho respeto para DeMarcus durante mucho tiempo. Es una especie de esos superestrellas subestimados. Es un tipo al que siempre hemos observado."
"Micah ha demostrado que es uno de los mejores jugadores del juego," agrego Staley más tarde. "Es uno de esos muchachos que definitivamente ha alcanzado ese nivel de ser uno de los mejores jugadores de la liga. Es uno de esos jugadores que es un jugador muy completo, por la tierra y el aire. Tiene un motor excepcional."
Herbert agrego: "Están muy bien entrenados. Obviamente tienen muchachos muy talentosos en ese lado del balón. Ya sea que presionen o no, tenemos que estar preparados para lo que hagan. Son tan talentosos como parece. Tendremos que ver todo el film que podamos para poder seguir adelante el lunes."
Para ver el estatus y el informe de lesiones antes del juego del lunes, haga clic aquí.