Todos los ojos estarán puestos en el SoFi Stadium el lunes por la noche.
Cuando se publicó el calendario en mayo, la batalla entre los Chargers, dirigidos por Jim Harbaugh, y los Ravens, dirigidos por John Harbaugh, fue una de las que muchos consideraron especial, debido a las numerosas conexiones existentes entre ambas franquicias. Incluyendo la familiar.
Ambos hermanos han hablado del respeto que se tienen el uno por el otro, pero también de cómo el juego del Monday Night no se trata de ellos, sino de los equipos que dirigen.
"Es la emoción de eso, del gran juego," dijo Jim Harbaugh. "Estoy seguro de que mi hermano lo ve de la misma manera que yo, de la misma manera que lo ve nuestra familia, esto se trata de los dos equipos.
"Sobre los que están entrenando y los que están jugando," agregó Harbaugh. "Estoy seguro de que no quiere que se trate de él, yo no quiero que se trate de mí. Es lo que es, un gran juego, sin duda. Dos equipos enfrentándose."
Al entrar en la Fecha 12, este juego va más allá de los hermanos en las bandas opuestas, ya que se perfila como un gran enfrentamiento entre dos contendientes de playoffs de la AFC.
Los Bolts actualmente tienen el puesto número 5 de la AFC, mientras que los Ravens tienen el número 6. Se espera un gran juego en todos los niveles.
"Estar donde queremos estar, seguir yendo a donde queremos ir, este es el tramo más importante y comienza con los Ravens," dijo el mariscal de campo, Justin Herbert.
El coordinador defensivo Jesse Minter agregó: "Hay implicaciones de playoffs, hay muchas cosas en torno al juego y también es un gran partido. Si dejas de lado esa historia, te concentras en el juego y es simplemente un gran desafío."
Check out the best photos from the second practice of Week 12 on Friday at The Bolt in El Segundo, CA.
Dentro de los puntos más interesantes en la previa del choque Chargers-Ravens está la batalla de mariscales de campo entre Herbert y Lamar Jackson.
Herbert, ha estado jugando su mejor football desde la semana de descanso. En los últimos seis juegos ha lanzado para 1,608 yardas (la tercera mayor cantidad entre los mariscales de campo en ese lapso de tiempo), ocho touchdowns y ninguna intercepción.
Ha sido una parte clave de este presente de 7-3 de los Chargers.
"Eso es lo que ha estado haciendo durante toda su carrera," dijo Harbaugh. "Tiene la mayor cantidad de pases completos de cualquier mariscal de campo en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano en sus primeras cinco temporadas. Tiene la mayor cantidad de remontadas en el último cuarto en ese lapso de tiempo de cualquier mariscal de campo en la NFL.
Harbaugh agregó: "Es lo que es, disfrútenlo. No solo es uno de los mejores en el juego actualmente, es uno de los mejores de todos los tiempos. No creo que esté exagerando al decir eso."
Y con Lamar Jackson en el otro lado, será un enfrentamiento entre dos de los mejores QBs de la liga.
"Es genial, está en el nivel más alto," dijo Harbaugh el lunes sobre Jackson. "Está a la altura de Justin. Es uno de los mejores mariscales de campo del juego actualmente. Es uno de los mejores mariscales de campo en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano.
"Sería como si esos dos se miraran en el espejo en lo que respecta a la competitividad y a hacer cualquier cosa por su equipo," agregó Harbaugh. "Imágenes reflejadas."
Jackson ha subido un nivel más esta temporada después de ganar su segundo premio al Jugador Más Valioso en 2023, ocupando el segundo lugar en la NFL en yardas de pase (2,876) y el segundo en pases de TD (25).
Y como uno de los favoritos para el Jugador Más Valioso este año otra vez, la defensa de los Bolts se está preparando para uno de sus mayores desafíos de la temporada.
"El mariscal de campo más eléctrico en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano," dijo Minter.
El ex compañero de equipo de Jackson, Tony Jefferson, agregó: "No puedes emularlo, así que no hay forma de que puedas verlo bien en la práctica porque realmente no hay nadie que se mueva como él o nadie que tenga la elusividad en el bolsillo que él tiene. Muchos muchachos tienen conciencia de la bolsa, pero no pueden ser tan elusivos como él en la bolsa."
Check out the best photos from the first practice of Week 12 on Wednesday at The Bolt in El Segundo, CA.
Tampoco lo hace más fácil cuando como compañero tiene al corredor líder de la liga.
El RB Derrick Henry lidera la NFL en yardas terrestres (1,185) y touchdowns terrestres (13) y sigue siendo una fuerza en su primer año en Baltimore (después de pasar 8 temporadas en Tennessee).
"El año pasado lideraron la liga en yardas terrestres... y luego les agregas el corredor estrella de la liga," dijo Minter. "Y, por cierto, mide 6 pies 4 pulgadas y pesa 250 [libras]. Es solo otro elemento para su ofensiva. Tienen jugadores estrellas de primera ronda en toda su ofensiva."
Alohi Gilman agregó: "Tienes que estar atento con él y no puedes tomar nada a la ligera."
Los Chargers llegan al partido en un gran momento, especialmente después de la victoria del domingo pasado ante Cincinnati, su cuarto triunfo al hilo.
Pero el mensaje general de cara al gran choque del Monday Night Football, es que hay mucho más trabajo por hacer.
"Es el resultado de todo el trabajo duro que hemos hecho", dijo Herbert. "Pero al mismo tiempo, tenemos que concentrarnos y darnos cuenta de que todavía queda mucho fútbol por jugar."
Gilman agregó: "Es como un equilibrio saludable entre tener confianza en lo que estamos haciendo y construir sobre una base sólida, que es la que tenemos. Y al mismo tiempo, sentir que todavía tenemos mucho que demostrar. Todos tienen mucha confianza. Fue una gran victoria la semana pasada y obviamente es otro refuerzo de confianza, pero es una liga que se juega semana a semana y tienes que demostrar lo que vales todas las semanas."
Y Harbaugh tenía un mensaje para su equipo sobre cómo manejar el éxito que han estado obteniendo los Bolts.
"Los elogios pueden venir de gente que no conoces, pueden venir de los medios, pueden venir de tus compañeros de equipo, pueden venir de tus amigos, pueden venir de tu propia familia. Están tratando de ablandarte.
Harbaugh agregó: "Sácalos de ahí."