Después de la dura derrota del domingo ante Tampa Bay, los Chargers tienen la oportunidad de recuperarse de inmediato.
El equipo pasó a la siguiente página enseguida, porque abrirán la jornada 16 de la NFL cuando reciban en el SoFi a los Broncos de Denver, rivales de división, en Thursday Night Football.
Y no tiene opción. Van a toda máquina en una semana corta.
"Estamos poniendo todo lo que tenemos," dijo el entrenador en jefe de los Chargers, Jim Harbaugh. "La energía, la grandeza competitiva, el talento, el esfuerzo, todo. Todo lo que tenemos."
Khalil Mack agregó: "Tenemos que aportar algo de energía, algo de energía. Se podía ver desde la primera jugada, la energía no estaba allí. Solo estamos corrigiendo eso y esperando con ansias a Denver."
No es ningún secreto que el equipo está motivado por lo que sucedió en el último juego.
El sentimiento general en torno al plantel es evidente, como lo resumió el safety Derwin James, Jr.
"Hambrientos. Mucha gente está motivada por hacerlo," dijo James. "Es una sensación de urgencia en el rostro de todos. Nadie está entrando en pánico, nadie está señalando con el dedo. "Es genial ver a todos juntos."
"Todos estamos con los Broncos," añadió James. "Es un partido de jueves, una semana corta, así que no podemos pensar demasiado en este último partido. Tenemos que seguir adelante."
Check out the best photos from practice during Week 16 as the Bolts gear up for Thursday matchup. Stay updated with the latest injury report as the team strategizes for the week ahead. Don't miss out—secure your tickets now to experience the action live at SoFi Stadium!
Defensivamente, el jueves se perfila como una gran oportunidad de respuesta para una unidad que estaba frustrada con su último desempeño.
Los Bolts permitieron un récord de temporada en puntos y yardas, y cedió una serie de jugadas explosivas, algo que no había hecho en todo el año.
El objetivo para esta semana es asegurarse de que sea algo que pase una sola vez.
"Creo que uno mira sus bases y lo que ha construido con el tiempo y espera que sus bases le permitan recuperarse de un partido como ese," dijo el coordinador defensivo de los Chargers, Jesse Minter. "Solo puede ser un caso aislado si lo permites, en términos de cómo jugamos."
Luego agregó: "Uno espera tener una base lo suficientemente sólida, que hayamos hecho suficientes cosas juntos, que puedan mirarse el uno al otro, solucionar sus problemas, confiar el uno en el otro y pasar al siguiente."
Ahora se enfrentarán a un equipo de los Broncos que ha demostrado la capacidad de sumar puntos cuando los necesita.
En su primer enfrentamiento contra Denver, la defensa los dejó sin puntos durante tres cuartos, antes de que anotaran 16 en el cuarto final liderados por el mariscal de campo Bo Nix.
Desde entonces, el QB novato ha mejorado cada semana y está llevando el balón cada vez más por el campo.
Desde el último enfrentamiento contra los Bolts, Nix está empatado en el tercer lugar de la liga con 16 pases completos de más de 20 yardas.
"Ha mejorado cada vez más… Eso es lo que realmente se ve en él, un muy buen competidor, astuto, con coraje, que se lanza en carrera, con una mentalidad de jugador estrella, poco como un pistolero que quiere el balón en sus manos," dijo Minter sobre Nix. "Mucho respeto por él y sus entrenadores y jugadores."
James agregó: "Está tomando el mando de la ofensiva, distribuyendo el balón a sus corredores, receptores. Siento que está haciendo un gran trabajo, especialmente como novato, teniendo a su equipo en los playoffs. También tienen una gran defensa".
La ofensiva de los Broncos ha dado un paso adelante, especialmente con armas en el exterior como Courtland Sutton.
La defensa está lista para el desafío.
"Son un equipo diferente al que enfrentamos la primera vez", dijo James. "Tienen mucha más confianza, son un equipo con calibre de playoffs en este momento."
"Como dije, no puedo esperar a que demostremos de qué estamos hechos el jueves compitiendo contra ellos," agregó James.
La ofensiva también tiene mucho trabajo por delante.
La defensa de los Broncos ha sido sólida este año, ubicándose entre las 10 mejores en yardas permitidas, yardas terrestres permitidas por juego y la segunda mejor defensa de zona roja en la liga.
También han podido causar estragos en la línea de contacto, liderando la NFL con 49 capturas en lo que va del año.
"Esa defensa es sobresaliente," dijo el coordinador ofensivo de los Chargers, Greg Roman. "Tienen algunos jugadores realmente activos en el frente, jugadores realmente activos en el frente. Sus jugadores por fuera realmente se están haciendo un nombre."
Harbaugh agregó: "La presión desde los costados ha sido fenomenal. Vance Joseph ha hecho un gran trabajo con la defensa. Defensa de anotaciones, presión, capturas, robos de balón, lo tienen todo. Son una defensa élite."
El mariscal de campo Justin Herbert, quien el domingo pasado lanzó su primera intercepción desde la Fecha 2, sabe bien lo que la unidad defensiva de Denver puede hacer cuando se le da la oportunidad.
Y está concentrado en no darles las chances de dejar su huella en el juego.
"Hay que ser inteligente con el balón," dijo Herbert. "Entender que han hecho un gran trabajo persiguiendo al pasador y que han forzado muchas pérdidas de balón. Depende de nosotros ser inteligentes con el balón y entender que los pases incompletos son mejores que las capturas y las pérdidas de balón."
La ofensiva, al igual que la defensiva, está ansiosa por la oportunidad de volver a salir el emparrillado y recuperarse.
"No jugamos como necesitábamos y nos encantaría salir y solucionarlo de inmediato," dijo Herbert. "Tener esa semana corta es como decir, 'Oye, tenemos que ponernos en marcha'. Es una gran oportunidad que se está presentando rápidamente."
El jueves por la noche en SoFi será el último partido en casa de la temporada regular para los Chargers.
Pero también podría tener grandes implicaciones para cómo se ve el año después de la temporada regular.
Bajo las luces, con los ojos del país NFL puestos en Inglewood.
"Espero que sea una atmósfera de playoffs, especialmente de nuestro lado," dijo Mack. "Solo entender lo que queremos hacer y lo que queremos lograr como equipo es una decisión que depende mucho de este partido. Esa es la energía que hay que aportar."
James agregó: "Sabemos dónde estamos, sabemos dónde nos encontramos como equipo. Controlamos nuestro propio destino. Este jueves, todo lo que queremos está frente a nosotros y comienza este jueves con un [rival] divisional que viene aquí. Tenemos que conseguir una victoria."