Los Chargers han regresado de la semana de descanso.
Después de tener esos días extras para reagruparse tras los primeros cuatro juegos de la temporada, los Bolts regresaron a prepararse para el enfrentamiento de la AFC West este domingo en Denver.
Con 13 partidos más por jugar, hubo un mensaje claro entre todos sobre la situación del equipo después de su semana bye.
"No es donde queremos estar," dijo el miércoles el entrenador en jefe de los Chargers, Jim Harbaugh. "Queremos estar 4-0, estamos 2-2."
No solo hubo un período de reflexión y revisión de las cosas que el grupo podría mejorar, sino que la semana sin football también le dio a los Bolts la oportunidad para que algunos de sus jugadores se recuperen de sus lesiones.
"Fue bueno. Pensé que llegó en el momento adecuado," dijo el mariscal de campo Justin Herbert el miércoles. "Vi a muchos de los muchachos recibiendo tratamiento aquí, así que siempre es bueno verlo."
Uno de ellos, por supuesto, fue el propio Herbert, quien practicó de forma limitada todos los días esta semana mientras continúa lidiando con su lesión de tobillo.
Pero también ha sido importante para jugadores como Rashawn Slater y Joe Alt, quienes con algunas limitantes (en el caso de Slater) han practicado esta semana.
El regreso de Alt (Slater es cuestionable), junto con un Herbert más descansado, podría ser un gran impulso para una ofensiva que busca volver a un funcionamiento más normal.
"Para nosotros, ser más nítidos, más precisos en la ofensiva y en todas las áreas tratar de crecer," dijo Harbaugh. "Eso es particularmente lo que estamos atacando a medida que nos adentramos en esto."
Harbaugh agregó más tarde: "Todo comienza con no vencernos a nosotros mismos, ese margen de error que viene con las penalizaciones, con las asignaciones perdidas. Poner a los muchachos en las mejores posiciones posibles, jugadores y entrenadores, trabajar juntos como uno… siento que está cerca."
Una de esas áreas en particular es la de las terceras oportunidades, donde los Bolts se han visto afectados por las distancias desfavorables que han tenido que ir a buscar en esas situaciones.
Fue algo que el grupo analizó durante la semana libre y espera solucionarlo para el próximo tramo de la temporada.
"Tenemos que llegar al punto en el que, sin quitarles nada a nuestros oponentes, podamos ser nosotros mismos", dijo el coordinador ofensivo de los Chargers, Greg Roman. "Eso es lo primero en la NFL. Entrenadores, jugadores, todos tenemos que hacerlo un poco más a punto."
Y esta semana en contra de una defensa como la de Denver, es importante mantener la ofensiva en ritmo.
"Ya sabemos qué tipo de defensa son," dijo el receptor abierto Quentin Johnston. "Tienen algunos DBs fantásticos, como dije antes, simplemente trabajar y mirar el video constantemente sobre ellos, viendo qué áreas podemos igualar para obtener lo mejor de ellos".
En el lado defensivo, los Chargers buscan continuar con lo que ha sido un muy buen inicio de la temporada.
La defensa lidera la liga en EPA/juego con -0.218, ligeramente por delante de los Vikings (-0.211) y también ocupa el segundo lugar en DVOA defensiva (-15.9 por ciento) durante las primeras cinco semanas. También apenas están permitiendo 12.5 puntos por partido, el mínimo de la liga.
Sin embargo, al recordar los primeros cuatro juegos durante el descanso, el coordinador defensivo de los Chargers, Jesse Minter, cree que hay otro nivel que el grupo podría alcanzar semana tras semana.
"Hemos hecho algunas cosas buenas, aprecio el trabajo de los muchachos, su aceptación de cómo queremos jugar," dijo Minter. "Para mí, eso es lo que más me complace, la aceptación de cómo se juega la defensa. Como dije, parte de eso está relacionado con el esquema, pero mucho no. El físico, la comunicación, el deseo de, la forma en que se preparan.
"Estamos contentos con la situación, pero ciertamente estamos persiguiendo jugar... una defensa ganadora," agregó Minter. "Lo hemos hecho en muchos momentos, pero debemos hacerlo durante cuatro cuartos, debemos hacerlo de manera consistente, debemos hacerlo en los momentos más importantes."
La unidad siente que les queda mucho más para ser más consistentes y alcanzar ese otro nivel, y están decididos a llegar allí en este segundo tramo de la temporada.
"Siento que estamos saliendo a la superficie," dijo Khalil Mack el jueves. "Escuché a los entrenadores explicarlo antes, tratando de descubrir hacia dónde queremos llegar. Ya sea que queramos nivelar o continuar acumulando y construyendo sobre eso, seguir mejorando cada vez más.
"Creo que esa es la única opción," añadió Mack. "Seguir mejorando como defensiva y acumulando días a lo largo de la semana y preparándonos el domingo para enfrentar una ofensiva bastante sólida en los Broncos."
Es un mensaje que se ha hecho eco en todo el equipo de cara a la Fecha 6.
"La NFL es una liga de una semana. Simplemente perfeccionamos todo lo que podemos hacer para tener el máximo éxito cada semana el domingo," dijo Harbaugh. "Eso es fortalecernos, perfeccionar nuestro fútbol y hacerlo funcionar. Ese es el objetivo."