Skip to main content
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen del Juego: Chargers 34 - Texans 24

Semana 4 Resumen del Juego

Hay partidos que se tienen que ganar. Donde no importa la forma, sólo importa el resultado. Suena muy lógico, pero hay que ahondar un poco más allá para entender a que se refiere una frase que se utiliza en todos los deportes de todas las ligas, en todo el mundo.

Para Chargers, el partido ante Jacksonville dejó una serie de consecuencias y cuestionamientos que en Houston había que despejar a toda costa. No era un partido más (el 4to dentro de una temporada de 17) por mucho que así lo quisiéramos ver. El equipo llegaba 1-2 y estaba siendo víctima de una avalancha de lesionados que golpearía duro a cualquier equipo de la liga.

Se había jugado mal ante Jaguars y los Texans querían aprovechar "el bajón" para conseguir su primera victoria del año. El, "No es fácil ganar de visita en esta liga," (coach Brandon Staley) corre para todos, lesionados o no, mal o buen momento, jugar en la casa de otro siempre te complica.

En Texas, aunque la alarma dijera 6:30am, el reloj interno te decía 4:30 de la mañana, y aunque el partido estuviera programado para las 12 del mediodía, para el plantel eran 2 horas menos. Parece poco, considerando que tanta gente se levanta aún más temprano para salir al trabajo diario, pero estamos hablando de football y de la importancia de las rutinas del atleta que participa en uno de los deportes más físicos y violentos que existen. Nada se podía usar como excusa. O se salía al emparrillado unidos, con el nivel de energía que el momento exigía, convencidos de que se iba a ganar, o regresábamos a Los Ángeles 1-3 y se nos venía una semana aún más compleja que la última.

Browse through live action photos of the Bolts Week 4 matchup against the Houston Texans

A continuación, reacciones, estadísticas, y algunas de las mejores frases que nos dejó la victoria en Houston:

COACH BRANDON STALEY:

Sobre el partido en Houston:

"Pienso que realmente tuvimos que luchar duro para conseguirlo en ese último cuarto. Me gustó mucho la forma en que comenzamos el partido. En el medio tiempo, a excepción de una carrera (TD de 75 yardas de Dameon Pierce) realmente me gustó la forma en que jugamos en las 3 facetas. En ese tercer cuarto la cosa se apretó. No jugamos bien en ese cuarto. Pero después, en el último cuarto, pienso que la forma en que terminamos el partido, no puedes pedir más como el coach en jefe, responder después del error en la patada de reinicio (pérdida de DeAndre Carter) y con la defensa manteniendo al rival en un gol de campo. En ofensiva, te vas en una larga posesión (que termina con 1 de los 3 TD de Austin Ekeler), conviertes dos terceras oportunidades y una cuarta y después lo puedes cerrar en defensa con una intercepción. Pienso que nuestros jugadores mostraron mucha lucha hoy y estoy orgulloso de ellos."

Sobre su análisis del equipo y la marca de 2-2:

"Pienso que por un partido y 3 cuartos estábamos jugando a un alto nivel. A un muy alto nivel. Y después hacia el final de ese segundo partido (derrota en Kansas City) y el comienzo de este, no jugamos muy bien. Ahora, hoy fue dificil, una victoria dura para nuestro equipo de football. Pero una muy buena respuesta tras la dura derrota de la semana pasada. Como saben, esta semana tuvimos algunas piezas que fueron diferentes. Tuvimos que hacer algunos ajustes. Y eso es parte del comienzo de la NFL.Pienso que el estar 2-2, ciertamente no estamos satisfechos con la marca, pero definitivamente estamos orgullosos de la respuesta del equipo. Ahora tenemos que seguir mejorando".

QB JUSTIN HERBERT

  • 27/39 para 340 yds, 2TD, 0 INT, 113.2 rtg vs Texans
  • 7 partidos seguidos como visitante tirando para 300+ yardas (2da mejor marca en la historia de la NFL)
  • Iguala a Andrew Luck con la mayor cantidad de partidos de 300+ yardas (19) en los primeros 3 años de un QB en la NFL

Sobre la respuesta del equipo:

"Fue enorme para nosotros. Nunca es entretenido perder en la NFL. Pienso que nuestro equipo, especialmente la ofensiva y defensa, llegaron a practicar duro. Tuvieron una gran semana de preparación. Empieza adelante con nuestra línea ofensiva. Hicieron un gran trabajo bloqueando todo el día, protegiendo, dándome suficiente tiempo para deshacerme de la pelota y con nuestros tipos por fuera haciendo jugadas."

Sobre lo que tiene que pasar para mantener este nivel:

"Necesitamos seguir ejecutando. Tuvimos nuestras oportunidades. Desafortunadamente desperdiciamos un par aquí y allá. Pero estamos agradecidos de la defensa por aparecer con un par de posesiones muy grandes, y cuando necesitábamos una ofensiva al final, la corrimos detrás de nuestra línea, tiramos la pelota a nuestros muchachos y conseguimos mover las cadenas."

Sobre su análisis del equipo tras quedar 2-2:

"Hemos tenido que lidiar con mucha adversidad, y pienso que la hemos manejado muy bien. Es una larga temporada. Perder a un par de jugadores aquí y allá y ser capaces de reemplazarlos y tal vez tener a un par de tipos jugando, que no pensaban que iban a jugar mucho, hacer algunas grandes jugadas en importantes partidos, ha sido magnifico de ver y lo continuaremos haciendo. Vamos a continuar preparando a esos jugadores. Sean quienes sean los que van a jugar."

RB AUSTIN EKELER

  • 13 acarreos para 60 yds, 4.6 prom., 2 TD vs Texans
  • 6 recepciones para 49 yardas, 12.2 prom, 1 TD
  • Necesita 48 yardas para llegar a las 3,000 en su carrera
  • Con su TD en el último cuarto, se convirtió en el corredor más joven de la historia (27 años, 138 días) en llegar a 25 TD por aire para su carrera.

Sobre el novato Jameree Salyer (primera titularidad de su carrera como LT reemplazando al lesionado Rashawn Slater. Por PFF -'Pro Football Focus'- Salyer registró un 90.4 de puntaje en eficiencia de bloqueo sin permitir una presión sobre Herbert en 41 jugadas de pase. Una de las puntuaciones más altas de todo el día en la NFL):

"Así es. El novato jugó, y se mantuvo firme. Para la mayoría de las veces, se mantuvo firme, pero si, lo ayudé con extra-protección, asegurándome. Pero estuvo sólido. Es muy bueno ver, que le haya tocado jugar y que lo haya hecho a un alto nivel. Ahora espero verlo de nuevo."

Sobre su impresión del equipo tras 4 partidos jugados:

"Pienso que somos un equipo que se ha tenido que enfrentar a algo de adversidad, lo que, en mi opinión, es la mejor manera de comenzar una temporada porque te va a decir mucho de lo que tienes en tu equipo, de cómo serás capaz de responder, de que si serás capaz, de que si podrás poner algún tipo de producción después de una dura derrota, o mala derrota, como la que tuvimos. Siento que fuimos capaces de hacer algo juntos hoy día, aunque haya sido una batalla. Terminamos consiguiendo lo que siento fue una victoria de equipo, así que es bueno volver al camino correcto. Estamos tratando de entrar a una racha aquí, siempre comienza con la primera victoria, ahora lo tenemos que hacer de nuevo."

Fue muy bueno ver a Austin Ekeler regresar a lo suyo. El producto de West Colorado es una de las armas dobles mas únicas de la NFL y tiene que ser una parte integral de la ofensiva de Chargers. No cualquiera anota 20 TD en una temporada (12 por tierra y 8 por aire en la pasada).

Acá es donde la presencia de Corey Linsley es tan importante. El centro titular del equipo volvió a la cancha y no es coincidencia que la ofensiva se haya visto mejor. En la previa lo recalcaba, Linsley te hace mejor a toda la línea y no en vano se le considera uno de los tres mejores en su puesto en la liga. Jugadores así marcan la diferencia. Herbert es otro mariscal con Linsley pasándole el ovoide.

Mike Williams tuvo su mejor partido del año conectando con Herbert para 7 atrapadas y 120 yardas. Michael Bandy fue activado desde el equipo de prácticas y "El Bandido" no decepcionó, siendo clave en el cierre del 1er tiempo con 2 recepciones para 49 yardas. Habrá que ver para cuando estarán listos Keenan Allen y Donald Parham Jr. que claro está, le dan otra dimensión a esta ofensiva, pero Bandy es de esos jugadores que siempre te dará algo.

Mientras tanto continúa creciendo la química entre Herbert y Gerald Everett (5 recepciones para 61 yds y un TD). Zion Johnson es una enorme realidad en la posición de guardia derecho, y sumado al lesionado Rashawn Slater y la exitosa primera aparición de Jamaree Salyer, podría darle a Chargers una excelente base fundacional de su línea ofensiva para la siguiente década. Porque todo comienza ahí, protegiendo a Herbert y abriendo caminos para los corredores.

Herbert se vio mucho más cómodo en su 2do partido lidiando con la lesión a su costilla y ahora tendrá una semana más de preparación y tratamiento y así estar listo para una defensa de Cleveland que en la derrota ante Atlanta no contó con Myles Garrett, quien podría regresar ante Chargers, y Myles Garrett es otra historia.

Una y otra vez se repitió en la semana que Houston daba la oportunidad de responder. Eso era lo más importante, cómo reaccionabas después de haber sido dominado por Jacksonville. Y el equipo ganó un partido que se tenía que ganar.

Si la línea hace su trabajo, con Herbert al mando de la ofensiva siempre habrá oportunidades de ganar. Ante Texans no fue bonito, pero fue efectivo cuando más se necesitaba y aún con todas las ausencias, apareció la defensa en esos momentos críticos. Así deberán continuar funcionando estos Chargers, encontrando maneras de ganar con lo que tienen a disposición. Creciendo como equipo y dándole oportunidades a los que mejor están para jugar.

Tanta adversidad puede sembrar dudas, si tu grupo está dividido. No acá. Que venga el siguiente.

Bolt Up for 2022!

Secure your 2022 Season Ticket Memberships today! Click here to learn more.

Related Content

Advertising