Skip to main content
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen de la Fecha 11: Chargers vs. Bengals

Puro Recap W11 Bengals

Chargers 34-27 Bengals

Cosas que vimos en el triunfo ante Cincinnati:

Estos Chargers Simplemente son Distintos

"La Pirámide del Éxito" es un libro escrito por el gran John Wooden. En él, el legendario coach de basquetbol de UCLA explica los fundamentos del trabajo en equipo para ganar al más alto nivel. Las enseñanzas de la pirámide se pueden aplicar a cualquier ámbito de vida, no solo a los deportes.

Hay varios componentes. Algunos de ellos son la iniciativa, la confianza, la lealtad, la habilidad, el espíritu de equipo, y en el último nivel (el más difícil de dominar) se encuentra "la grandeza competitiva," a la que Wooden define como, "estar en tu mejor nivel cuando tu mejor nivel es necesario."

Bienvenidos a la nueva era de Jim Harbaugh al frente de Chargers.

Este era el típico partido que en épocas pasadas se hubiera perdido, pero ante Bengals el equipo encontró la forma de ganarlo. Eso, es un cambio en la cultura y los jugadores serán los primeros en confirmar que las cosas ya no son iguales en la franquicia del rayo.

"Este es un equipo diferente. Es así de simple," dijo Daiyan Henley. "Este es un equipo diferente. Esto no es lo que han sido los Chargers ni lo que los fanáticos aquí están acostumbrados."

Joey Bosa agrego: "Ha habido muchos juegos a lo largo de los años en los que nos pusieron en esa posición y nos quedamos cortos. Así que estoy orgulloso de todos... ganar es lo que importa."

Tras 10 de 17 partidos jugados, los Chargers están 7-3 y con más de un 90 por ciento de probabilidades de llegar a la postemporada. Es tiempo de comenzar a pensar y a creer en grande.

Cuando más alta era la presión los Chargers jugaron su mejor fútbol, ofensivo, defensivo y en equipos especiales. Estuvieron a la altura del momento y se quedaron con un partido enorme ante un muy buen equipo, que llegó con el QB y con los receptores elites que tantos habían dicho esta defensa del rayo aún no había enfrentado.

No fue fácil porque enfrente había un equipo muy necesitado de la victoria y con grandes jugadores. Fue como se suponía tendría que ser un partido NFL en noviembre.

"Es un buen equipo de fútbol. Todos los partidos que perdieron, podrían haberlos ganado," dijo Kristian Fulton. "Ese es el tipo de juego que vamos a necesitar para terminar en los playoffs."

Bosa añadió: "Fue una batalla. Tienen un gran equipo que salió en la segunda mitad y nos puso a prueba."

Acá es cuando comienzas a confirmar quien es quien. Los Bengals (4-7 para la temporada y con un 22 por ciento de probabilidades de llegar a los playoffs después de este partido) vendieron cara la derrota y demostraron porque son una ofensiva temible, pero a la hora de ejecutar al más alto nivel, los del rayo fueron mejores.

"Pensé que en las tres fases... estábamos en nuestro mejor momento cuando era necesario hacerlo mejor," dijo Harbaugh.

Get an inside look at the postgame celebration from the Bolts 34-27 win over the Cincinnati Bengals at SoFi Stadium.

Herbert y la Ofensiva Respondieron en el Momento Mas Complicado

El primer tiempo de Chargers fue simplemente épico. No se puede jugar mejor.

El conjunto del rayo se fue al descanso 24-6 tras una exhibición ofensiva de Herbert y compañía, con pases de TD de 29 yardas para Will Dissly, otro de 26 yardas para Quentin Johnston (su sexta anotación de la temporada) y un TD de una yarda de J.K. Dobbins (candidato cada vez más fuerte a quedarse con el comeback player del año). Cameron Dicker aportó un gol de campo de 19 yardas.

Justin Herbert lanzó para 183 yardas en esa primera mitad. El formado en Oregon se iba al descanso con un QB rating de 153.3 Otra vez casi perfecto.

Ofensiva funcionando como reloj suizo y la defensa haciendo lo que venía haciendo toda la temporada. Pero el segundo tiempo fue completamente diferente. Sabíamos que esto estaba lejos de ya estar cocinado. Había demasiado talento al otro lado de la cancha.

Ante los ojos de la nación, los Bengals necesitaban reaccionar y reaccionar fue lo que hicieron. Los dirigidos por Zac Taylor demostraron porque son una de las mejores ofensivas de la liga y poco a poco se fueron metiendo en el partido.

Primero Burrow encontró a Ja'Marr Chase en cuarta y 4 para poner el partido 27-13 (Cameron Dicker había anotado gol de campo de 53 yardas con 10:29 en el tercer cuarto) y después todavía en el tercer periodo Burrow se la jugó largo con Tee Higgins para la anotación de 42 yardas y el partido cambiaba por completo. 27-20 con todo el último episodio por jugar.

En este Burrow no tardó en volver a encontrar a Chase para igualar el marcador a 27 pero de ahí en más Cincinnati no volvió a anotar. Con el marcador igualado a 27 y 45 segundos por jugar Herbert guió a los Chargers a avanzar 84 yardas en 27 segundos, incluyendo dos completaciones enormes para Ladd McConkey (123 yardas en 6 recepciones) que dejaron al equipo dentro de la yarda 30 de la visita.

"Cuando necesitábamos una respuesta, Ladd hizo algunas recepciones importantes y movimos el balón," dijo Herbert.

Y fue ahí donde J.K. Dobbins tuvo la corrida del partido, avanzando 29 yardas y anotando el TD de la victoria con 18 segundos por jugar. Moraleja, no importa cómo venga la marea o si da la impresión de que el equipo perdió ritmo ofensivo y el rival tiene todo el ímpetu. Mientras tengas al 10, todo es posible.

"Nunca descartes el número 10, dijo Rashawn Slater. "Siempre sabemos que está a una jugada de hacer algo especial. Tenemos total fe en él en todo momento."

Herbert terminó el juego con 297 yardas en 17 de 36 con 2 TDs y 0 INT (alargando su récord a ocho partidos sin INT). Ah, también lideró al equipo con 65 yardas por tierra en cinco acarreos. Cuando el equipo lo necesitó a su más alto nivel, Herbert no titubeó.

"Tiene la sangre más fría que cualquiera pueda tener," dijo Harbaugh sobre Herbert.

Nuevamente la Defensa Apareció Cuando su Equipo Mas lo Necesito

Cuando Justin Herbert perdió la pelota en un acarreo al inicio del último cuarto (que hubiese dejado a Chargers muy cerca de la zona roja), el partido estaba 27-20 y Burrow recuperaba la pelota después de anotar 14 puntos seguidos en la segunda mitad. 2:30 más tarde el mariscal visitante encontraba otra vez a Chase para su segunda recepción de TD y nos poníamos 27-27.

Muchos habrán pensado, hasta acá llegó la racha de tres victorias. Pero una y otra vez la defensa del rayo lo detuvo cuando tuvieron que hacerlo.

"No tuvimos que decir nada," dijo Tuli Tuipulotu. "Sabíamos lo que teníamos que hacer."

Pese a estar en la cancha por mucho más tiempo (Cincinnati domino la posesión del ovoide 34:08 a 25:52). Se multiplicaron y sacaron fuerzas de donde no había. Eso se llama espíritu de equipo. Eso se llama tener confianza en tus compañeros (¿recuerdan los componentes de la pirámide del éxito?).

En dos ocasiones la defensa alejó a Cincinnati de goles de campo más accesibles obligando al pateador Evan McPherson a intentar desde 48 y 51 yardas, fallando en ambos intentos. Algunos dirán que fue mala suerte de Bengals, pero la defensa de Chargers tuvo mucho que ver con que esos intentos no hayan sido de distancias más cercanas. A la suerte hay que ayudarla.

Jim Harbaugh dijo tras el partido que tenía plena confianza en que la unidad de Jesse Minter haría el trabajo en el momento más importante.

"He visto esta película varias veces. Sé cómo se ve," dijo Harbaugh. "No hay otra defensa que preferiríamos tener que nuestra defensa."

Como cuando con 86 segundos por jugar los Bengals recuperaron la pelota con la posibilidad real de ganar el partido. Primero Burrow corrió para mover las cadenas, pero de ahí en más la defensa lo obligó a lanzar tres pases incompletos, incluyendo una gran presión del LB Daiyan Henley quien volvió a liderar al equipo con 11 tacleadas.

"Vi mi tiro y lo hice. Tuvimos que sacar a esos muchachos del campo," dijo Henley.

Burrow finalizó con 356 yardas en 28 de 50 con tres TDs y cero INT. Higgins lideró a sus receptores con 148 yardas y un TD en nueve recepciones seguido de Chase con 75 en siete y dos TDs, demostrando su condición de QB absolutamente élite.

Pero al mismo tiempo la defensa del rayo lo dejó con un 56% de completación y 5 de 17 en terceras oportunidades, además de capturarlo en tres ocasiones (1.5 de Tuli Tuipulotu, una de Poona Ford y media captura de Derwin James Jr., como equipo ya tienen 37 capturas en 10 partidos).

Por primera vez los Chargers permitieron más de 20 puntos en un partido esta temporada, pero frenaron a una gran ofensiva cuando lo tenían que hacer y le devolvieron la pelota a su propio QB, que tampoco es nada menos que elite. El resto, ya es historia.

Muchos habrán pensado; "a Burrow no le puedas dar tantas oportunidades". Bueno, a Herbert tampoco. El equipo lo siente, y veteranos como Joey Bosa, quien estuvo en muchos partidos similares a este pero que no terminaron a favor de Chargers, tiene una opinión que ilusiona.

"Se siente un poco diferente ahora," dijo Bosa. "Si seguimos haciendo lo que necesitamos y preparándonos como lo hacemos... creo que tenemos una oportunidad de hacer algo especial."

Ahora vienen los Baltimore Ravens y todo lo que esto significa. Vaya partidazo nuevamente que nos espera en el Monday Night.

Related Content

Advertising