Algo de lo que vimos en la derrota en Kansas City:
Chargers Orgullosos de su Batalla
El valiente esfuerzo de los Chargers en Kansas City se quedó corto en una derrota por 19-17 ante los Chiefs.
Pero los Bolts demostraron una vez más el domingo por la noche que pueden enfrentarse a cualquiera en la NFL.
A pesar de ir abajo por 13 puntos al medio tiempo, el grupo luchó y mostró mucho espíritu y capacidad de reacción en una derrota de último segundo.
"Esto duele," dijo el entrenador en jefe de los Chargers, Jim Harbaugh. "Nos tumbaremos y sangraremos por un rato, no mucho. Luego nos levantaremos y lucharemos de nuevo."
Justin Herbert agregó: "Siempre es un juego difícil. Para esos muchachos, que se mantuvieron firmes y lucharon, no nos fue bien al final, pero tengo un gran aprecio por esos muchachos que se mantuvieron firmes y lucharon e hicieron todo lo que pudieron durante los cuatro cuartos."
Los dos equipos estuvieron parejos en el último cuarto, pero los Chiefs pudieron hacer una jugada más para asegurar un nuevo título de la división AFC Oeste.
Y el resultado final fue algo conocido para el equipo, una derrota por la mínima ante un equipo que ha ganado los dos últimos Super Bowls.
"Sí, claro que es frustrante," dijo Derwin James, Jr. "Perder en la última serie es frustrante y yo también estoy cansado de hacerlo, honestamente."
Elijah Molden agregó: "No existe tal cosa como 'casi.'"
Con un récord de 8-5, los Chargers ahora son el sexto en el AFC. Según NFL Next Gen Stats, los Bolts tienen un 89 por ciento de posibilidades de llegar a los playoffs.
Pero no hay duda de que la derrota del domingo por la noche dolió en el vestidor después del partido, incluso si los Chargers una vez más demostraron su dureza y contraatacaron bajo las luces y los ojos de la NFL.
"Dos equipos realmente buenos," dijo Harbaugh. "Sólo respeto por los Chiefs, la forma en que jugaron, su físico, su confianza y su fe en el sistema y en los demás.
"Estábamos tratando de mejorar eso en las cuatro áreas," agregó Harbaugh. "Nos quedamos a dos puntos de eso."
La Ofensiva Lucha en la Segunda Mitad
Después de no anotar en la primera mitad, la ofensiva armó una buena segunda mitad para regresar al juego.
El mariscal de campo Justin Herbert se perdió una jugada al final del segundo cuarto el domingo por la noche cuando girando hacia su derecha recibió un golpe, saliendo del juego con los médicos del equipo.
Pero volvió a estar allí en la segunda mitad y llevó a la ofensiva de los Chargers a la zona de anotación.
Con el balón para comenzar el tercer cuarto, los Bolts respondieron con una serie de touchdown que se extendió por 79 yardas en 13 jugadas y tomó casi ocho minutos del reloj para reducir la ventaja de Kansas City a seis.
Y en la siguiente serie tomaron la delantera, con cuatro jugadas y 74 yardas que fueron coronadas por un touchdown de Quentin Johnston.
"La segunda mitad fue sobresaliente, básicamente cambiamos el guion," dijo Harbaugh. "En la segunda mitad, nuestra ofensiva tuvo una gran segunda mitad."
Harbaugh agregó más tarde: "Simplemente sigan trabajando y mejorando. ¿Qué más puede pedir un entrenador? Los muchachos están dando lo mejor de sí y también trabajando para mejorar todos los días. Eso está en su lugar, así que eso es todo lo que puedo pedirles a nuestros muchachos que hagan."
La ofensiva de los Bolts, sin J.K. Dobbins, que está en IR, y Ladd McConkey, quien no jugo, encontró su ritmo por aire y por tierra.
Joshua Palmer dio un paso adelante con seis recepciones para 78 yardas, mientras que Johnston atrapó cinco para 48 yardas y ese TD. El ala cerrada Stone Smartt también reemplazó muy bien a Will Dissly en la segunda mitad, con tres recepciones para 54 yardas.
"Quentin Johnston, un partido muy duro," dijo Harbaugh. "Atrapó el balón en el tráfico, recepciones disputadas, se desmarcó. Recibió un fuerte golpe en la cabeza, mantuvo el balón. Fue down tras down, corrió bien con el balón después de la recepción.
"Los muchachos vinieron a jugar," agregó Harbaugh. "Quentin Johnston vino a jugar, Josh Palmer, DJ Chark, realmente todo el equipo de fútbol. Fue una pelea de fútbol durante los cuatro cuartos."
Por la tierra, Gus Edwards corrió para 36 yardas y un touchdown, mientras que el novato Kimani Vidal tuvo ocho acarreos para 34 yardas.
Fue una historia de dos mitades en la ofensiva, pero fue una respuesta positiva contra una dura defensa de Kansas City.
"Creo que la mayor diferencia fue mantenerse por delante de los palos y ser eficientes con la carrera," dijo Harbaugh. "Eficientes con la carrera, conseguimos pases eficientes, conversiones y eliminamos las faltas ofensivas que nos estaban estancando en la primera mitad."
Browse through live action photos of the Bolts Week 14 matchup against the Kansas City Chiefs at GEHA Field at Arrowhead Stadium!
La Defensa se Mantiene Firme, No Puede Detenerlos por Completo al Final
La defensa de los Bolts volvió a ser estelar, pero la sensación posterior al juego para el grupo fue resumida por Daiyan Henley y James.
"Simplemente hay que terminar el juego," dijo Henley.
James agregó: "No terminamos el juego. Empezamos bien en defensa, nuestra ofensiva se recuperó en la segunda mitad y no estuvimos allí para respaldarlos en el tercer y cuarto cuarto."
Con una ventaja de 17-16 con cuatro minutos y 35 segundos restantes, los Chargers patearon el balón para los Chiefs.
Pero después de la patada inicial de Cameron Dicker, un "error raro", según Harbaugh, Kansas City pudo empezar en su propia yarda 40. De ahí, los Chiefs conservaban el balón durante el resto del partido y agotaban el tiempo antes de que su gol de campo ganador finalmente rebotara en el poste izquierdo y entrara.
"Esa es la situación con la que sueñas," dijo Khalil Mack. "Quieres conseguir esa parada, esa pérdida de balón y ganar el partido."
Molden añadió: "Creo que sólo la ejecución cuando importaba. En esa última serie, sabíamos que dependería de nosotros como defensa y ellos ejecutaron mejor que nosotros. Obviamente, somos un buen equipo de fútbol, pero ellos fueron mejores que nosotros hoy."
En conjunto, los Chargers pudieron llegar al backfield y presionar a Mahomes durante todo el partido.
La unidad registró 11 golpes al mariscal de campo y 3.0 capturas en la primera mitad.
Esos 11 golpes al mariscal de campo fueron la mayor cantidad por parte de una defensa de los Chargers en una primera mitad desde el año 2000, y los Bolts se convirtieron en uno de los tres equipos en ese lapso de tiempo en registrar 11 golpes al mariscal de campo antes del medio tiempo.
Khalil Mack lideró el camino con tres golpes al mariscal de campo en la primera mitad.
Pero en una noche en la que los Chargers mantuvieron a los Chiefs menos de las 300 yardas de ofensiva y pudieron crear jugadas negativas, la defensa lamentó los minutos finales en Kansas City.
"Tenemos que estar listos," dijo James. "Como defensa, queremos estar en el campo, queremos ese desafío, y siento que no hicimos las jugadas en el tercer y cuarto cuarto para salir del campo.
"Sé que al mirar el film, nos vamos a sentir mal del estómago," agregó James.
Check out the top photos of the Bolts warming up for their Week 14 game against the Kansas City Chiefs at GEHA Field at Arrowhead Stadium!
Los Chargers ahora regresan a casa para un juego contra los Buccaneers en el SoFi Stadium en la Fecha 15.
Ahora que todos los equipos han tenido su semana de descanso, comienza la carrera de cuatro juegos para terminar la temporada regular.
Y los Bolts están enfocados.
"Es un alto nivel de frustración, pero tenemos que usarlo," dijo Mack. "Tenemos que seguir usándolo y aprender de ello.
"Tenemos otros cuatro juegos más o menos, no podemos permitir que una derrota se convierta en dos," agregó Mack. "Tenemos que aprender de esto y mejorar para el próximo."
James agregó: "Tenemos a Tampa viniendo a nuestra casa y tenemos que responder."