Skip to main content
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen de la Fecha 15: Chargers vs. Buccaneers

Puro Recap W15 Bucs

Cosas que vimos en la derrota del equipo ante Tampa Bay;

Claramente Superados

"No jugamos lo suficientemente bien, no dirigimos lo suficientemente bien," dijo Jim Harbaugh al final del encuentro. "Nos faltó en todas partes. En todas partes."

Así resumía el entrenador en jefe de Chargers lo que fue la derrota más clara del equipo en lo que va de temporada.

"En todas las facetas no hicimos bien el trabajo. Eso cae sobre mí, sobre los entrenadores y jugadores," agrego Harbaugh. "No hay un lugar donde podríamos mirar y decir ahí fuimos suficientemente buenos."

Después de un primer tiempo muy competitivo, que vio a los del rayo irse al descanso 17-13 (incluyendo una intercepción y un fumble recuperado), hubo un solo equipo en la segunda mitad. El de Tampa Bay (8-6). Fueron 17 puntos en el tercer cuarto y 10 más en el último sin respuesta para un equipo que dejó claras muestras del porqué llegó al SoFi como la tercera mejor ofensiva de la NFL en yardas totales por partido.

"Hoy nos ganaron. Perdimos mal. Tenemos que hacer todo lo posible por aprender de esto y no dejar que afecte el siguiente partido," dijo Justin Herbert.

El mariscal de campo de los Bolts terminó el partido con 195 yardas por aire en 21 de 33 con dos pases de TD y una intercepción (tercer cuarto a manos del esquinero Jamel Dean cuando buscaba a Quentin Johnston en la profundidad), viendo como su racha de pases intentados sin permitir una intercepción llegaba a su fin tras 357 intentos.

"Es lo que es," dijo el 10. "Siempre trato de proteger el balón y no poner a nuestro equipo en peligro. Desafortunadamente, esa se me escapó.

"A lo mejor, tirarla afuera es mejor en esa situación," agrego Herbert. "Pero tampoco puedes quitarle la agresividad a tu manera de jugar."

Después de un primer tiempo donde la ofensiva produjo dos TDs (Ladd McConkey y Johnston) y un gol de campo de Cameron Dicker, en la segunda mitad nunca pudieron encontrar el ritmo de ataque y terminaron 0-6 en terceras oportunidades.

Por tierra tampoco fueron mucho mejores con Gus Edwards y Kimani Vidal produciendo solo 32 yardas en 11 acarreos.

Una de las situaciones a tener en cuenta para el siguiente partido en tres días ante Denver, será el tobillo izquierdo de Herbert, quien jugó con un esguince.

Una Actuación Defensiva Inusual

Si hay algo que había tenido la defensa del rayo esta temporada, era consistencia.

En más de un par de juegos fue la unidad la que mantuvo al equipo en el partido hasta que la ofensiva encontró la manera de volver a anotar puntos. Frente a los Buccaneers fue otra historia.

"Nos golpearon en la boca," dijo Derwin James Jr. el líder de la unidad. "No paramos la carrera, ni el pase, realmente nada. Hoy no defendimos nada y se verá en el video. Lo tenemos que eliminar."

El buen mariscal de Tampa, Baker Mayfield, terminó el partido con 288 yardas en 22/27 pases con cuatro TDs y una intercepción (Tarheeb Still, su cuarta de la temporada) y un QB rating de 135.3.

Pero el mayor daño de la visita fue generado por tierra, donde terminaron con 223 yardas, liderados por el novato de Oregon Bucky Irving, con 117 en 15 acarreos y Rachaad White con 64 en igual número de acarreadas. Algo que no cayó para nada bien en el defensivo Khalil Mack, ya que es la mayor cantidad de yardas permitidas por la defensa esta temporada.

"Cuando dejas a un equipo correr para 200 yardas, eso siempre me hace algo," dijo Mack. "Solo hay que entender lo físico que queremos jugar al football, es como si le estuvieras faltando el respeto al juego cuando te corren para 200 yardas.

"Eso queda entre tú y tu, dominando tu al que tienes al frente de ti y haciendo jugadas," agregó Mack. "Siento que defender la carrera es una decisión."

En la segunda mitad Tampa Bay fue el equipo más físico y terminó dominando el tiempo de posesión del ovoide 36:48 contra 23:12. Una diferencia enorme.

"Esto no fue nuestro estándar," resumió el LB Daiyan Henley.

Para todo el partido los Bucaneros tuvieron nueve jugadas de 18 o más yardas. Liderados por el gran receptor abierto Mike Evans con un TD de 57 yardas (terminó con 159 yardas en nueve recepciones y dos TDs en su mejor partido del año) e Irving con una corrida de 54 yardas para comenzar el tercer cuarto.

Recuperarse y Preparar el Partido del Jueves Ante Denver

No creo que sea una exageración pensar que el partido del jueves recibiendo a Denver será el más importante en lo que va de temporada.

No hay tiempo para lamentos ni cuestionamientos, ni mucho menos dudar de lo que eres.

"No tenemos alternativa. Jugamos de nuevo en cuatro días," dijo el tackle izquierdo Rashawn Slater. "Será una prueba de lo que eres como persona, del carácter de este equipo. De la forma en que lo veo, no tienes otra opción."

La derrota ante Tampa Bay, sumada a la victoria de Denver ante Indianápolis, tiene hoy a los Broncos (9-5) en la sexta posición de la AFC y dejó a los Chargers (8-6) en el séptimo lugar. O último dentro de los comodines.

"Tenemos que curar nuestras heridas," dijo Henley.

De acuerdo a NFL Next Gen Stats, los del rayo aún tienen un 87 por ciento de probabilidades de llegar a la postemporada, y un triunfo ante Denver prácticamente les garantiza la entrada a la fiesta grande de la NFL, porque encima tendría el desempate ante Broncos al haber barrido la serie.

"Puedes olvidarlo rápido. Denver viene acá. A ellos no les importa que perdimos hoy. Ellos vienen el jueves y tenemos que estar listos," dijo James.

El partido está programado a las 5:15 y será enorme con los ojos del país NFL puestos en el SoFi. Más aún si consideramos que un triunfo de la visita le asegura un puesto en los playoffs a los Broncos.

"Al final del día, sé que los muchachos van a responder bien, volviendo y haciendo el trabajo," afirmó Still. "Lo puedes ver como algo negativo, pero creo que les dará motivación a algunos jugadores, realmente haciéndolos mejorar teniendo un sentido de urgencia."

Cómo es su costumbre, siendo el líder de este equipo, Jim Harbaugh fue quien mejor resumió el sentir interno del vestidor y lo más importante, lo que viene en camino este jueves;

"Desde donde yo lo veo, me explico, esto es vida. Es football. Hemos visto los buenos tiempos y hoy miramos a la adversidad. Es como respondemos. Ahí es donde está mi mente, en cómo prepararnos para el siguiente partido."

Related Content

Advertising