Algo de lo que vimos en el triunfo del equipo en New England:
Chargers Regresan a Playoffs
En el primer año de Jim Harbaugh a la cabeza del equipo, los Chargers están de regreso en la fiesta grande de la NFL.
"Es una prueba de todo el trabajo duro que pusimos durante la temporada. De la forma en que se han dado las cosas, es un honor el jugar para este equipo. Teníamos una gran oportunidad hoy, salimos y la tomamos," dijo el mariscal de campo, Justin Herbert.
Muy pocos fuera de la organización imaginaron que los Bolts tendrían este éxito en la primera temporada bajo un nuevo entrenador y gerente general (Joe Hortiz). Pero cómo es su sana costumbre, el campeón nacional con Michigan les dio todo el crédito a sus jugadores.
"No hay otro entrenador que esté en una mejor situación que yo dirigiendo a estos jugadores," dijo Harbaugh. "Nadie. Tal vez el único sería una versión futura mía."
"Han hecho un gran trabajo trayendo a los jugadores adecuados acá," agregó Herbert. "Tú miras a ese vestidor y todos juegan por el compañero."
"Excelentes vibras," afirmó el LB Tuli Tuipulotu. "Siempre estamos contentos cuando ganamos, pero aún más hoy por haber clasificado."
Desde la llegada de Harbaugh y Hortiz se comenzó a construir la nueva cultura en Chargers y tal vez ningún otro jugador ha sido más importante que el safety Derwin James Jr.
"No puedo esperar por el inicio de nuestra nueva temporada," dijo el líder de la defensa del rayo, refiriéndose a que en dos semanas más estarán viajando a jugar su primer partido de playoffs en dos años.
"Al final del día, esto es para lo que juegas. Ahora tomas este grupo a la fiesta y ves que podemos hacer en playoffs," afirmaba el DT Morgan Fox.
La victoria dejó a los Chargers en la sexta posición de la AFC pero de ganar su último juego en Las Vegas y dependiendo de otros resultados podrían llegar hasta el 5to lugar. Una vez confirmada la posición se sabrá el rival en la postemporada, pero saldrá del grupo de Buffalo, Baltimore, Pittsburgh o Houston.
"El antídoto para la complacencia es el gran liderazgo y eso es lo que nuestros jugadores nos han dado," afirmaba Harbaugh "Ahora es hacia adelante y continuar trabajando.
"Continuar afinando el funcionamiento, esa es nuestra misión ahora. 11 victorias suenan mejor que 10 así que ahora nos vamos a preparar para el siguiente partido," agrego Harbaugh.
El partido ante Raiders por la jornada 18 aún no tiene día ni horario definido, pero se sabrá una vez que concluyan los juegos del domingo.
"Sabemos que vamos a los playoffs y que jugaremos en la primera ronda, pero eso es lo único que tenemos prometido. Hay que volver y seguir trabajando," concluyó el C Bradley Bozeman.
El Mejor Partido de la Ofensiva en lo Que Va de Temporada
En la NFL siempre se ha tratado de llegar jugando tu mejor football del año en diciembre y enero, y eso es exactamente lo que están haciendo los Chargers en ofensiva.
Venían de anotar 34 puntos ante Denver y en Foxboro llegaron a 40, su máxima cantidad para la temporada.
"Tuvimos un gran plan," dijo Herbert; "Toda la semana, sabíamos lo grande que sería este juego para nosotros y los muchachos estaban en sintonía, concentrados. Hoy ejecutamos y fue excelente de ver."
No en vano, el coordinador ofensivo Greg Roman, dijo tras el triunfo ante Broncos, que sentía al equipo encontrando su mejor nivel en el momento ideal.
No solo fueron los 40 puntos, también hubo 29 conversiones de primera oportunidad, 10 de 17 en eficiencia en terceras oportunidades, 428 yardas totales en ofensiva, 5.6 yardas por jugada, 281 yardas por aire y 147 por tierra y un dato que pocas veces verán en un partido NFL. Los Bolts controlaron el tiempo de posesión 40:34 a 19:26.
"Definitivamente hoy pusimos todo junto," agregaba Bozeman.
Dentro de las numerosas marcas impuestas ante Patriots hubo dos que se llevaron luces propias. Justin Herbert (26/38 con tres TDs, cero INT. y 116.2 de QB rating) sobrepaso al Salón de la Fama Payton Manning como el mariscal con mayor cantidad de yardas en sus primeras cinco temporadas en la historia de la NFL, con más de 20,619.
Herbert también se convirtió en el tercer jugador en la historia de la liga con al menos 3,000 yardas por aire y 20 TDs en cada una de sus primeras cinco temporadas en la NFL. QB estelar.
La otra marca a destacar fue del receptor novato Ladd McConkey (ocho recepciones para 94 yardas y dos TDs), quien estableció una nueva marca para la franquicia en yardas por aire (1,054) y recepciones (77) en una temporada, superando la anterior de Keenan Allen (1,046 y 71 en el 2013).
"Justin jugó un partido sin fallas," decía Harbaugh. "No puedo pensar en una jugada, un pase o una lectura que hizo…..simplemente una actuación increíble de un increíble jugador."
Mención para J.K. Dobbins quien regresaba de una ausencia de cuatro partidos y el corredor plantó bandera de inmediato. Esta ofensiva es otra con el No. 27 en cancha.
"Me sentí muy bien. Fue un gran día," decía Dobbins, tras terminar con 76 yardas en 19 acarreos y un TD, el número ocho para su temporada. "Tengo que mejorar, pero fue un muy buen día."
"El trae mucha energía a nuestro juego terrestre y también es muy bueno saliendo desde el fondo recibiendo pases," agregaba Herbert. "Y uno de sus aspectos más menospreciados es su protección en pases (bloqueos). Hace un gran trabajo en terceras oportunidades reconociendo cargas (blitzes) y sabe exactamente lo que está haciendo."
"Muy orgulloso de J.K. Dobbins…y todo lo que ha superado," terminaba Harbaugh.
Como otra muestra de su valía para el equipo, en los ocho partidos que se perdió Dobbins, los del rayo promediaron 75 yardas de ataque terrestre.
Get an inside look at the postgame celebration from the Bolts 40-7 win over the New England Patriots at Gillette Stadium.
La Defensa Fue Dominante, Una Vez Mas
La unidad coordinada por Jesse Minter llegó a jugar a Foxboro. En ningún momento dejó que el QB novato Drake Maye encontrara ritmo ofensivo.
"Jugamos muy bien" decía Tuipulotu. "Llegando a este partido, queríamos jugar un partido completo y siento que, como defensa, hicimos eso."
En las primeras seis jugadas de New England, la defensa permitió seis yardas. El local terminó con apenas 181 yardas totales (85 por aire y 96 por tierra). Maye fue capturado cuatro veces (dos por James Jr. una por Khalil Mack y otra de Tuli), 11 primeras oportunidades y dos de 10 en terceras.
"Derwin biltz estaba funcionando," dijo Fox mientras sonreía. "Tener un arma como DJ, cada vez que envías a alguien a presionar y no es bloqueado, es grande. Una vez que empezamos a enviar presión y llegarle al QB, los muchachos estaban ganando en la línea."
"Todos nosotros estando en la misma página," decía el esquinero Kristian Fulton. "Cuando nos comunicamos y hablamos previo al snap, nos permite jugar rápido y jugar físico. Queríamos marcar la pauta temprano y creo que hicimos eso."
James Jr. también terminó con un fumble recuperado.
"Lo hace en cada uno de los partidos," decía Harbaugh sobre su safety. "Ellos me quieren alrededor de la pelota causando caos" decía James, refiriéndose a sus coaches.
"Siento que mis compañeros hicieron un gran trabajo cubriendo en la secundaria para que yo pudiera tener las capturas, y los otros muchachos haciendo su trabajo en los costados para que yo pudiera tener las capturas. Eso es mucho trabajo en equipo."
Las tres facetas jugaron su mejor partido del año. Cumpliendo con la vieja premisa NFL, que siempre quieres llegar jugando tu mejor football en diciembre y enero.
Y no. Los Chargers no son un equipo al que se querrán enfrentar en enero.