Cosas que vimos en la derrota 17-15 en Arizona:
No Fue Solo Una Jugada la Que Costo la Derrota, Fueron Varias
Se perdió una gran oportunidad en el desierto de Arizona. Y aunque lo más fácil sea irse a la penalización en contra de Cam Hart casi al final del partido, como la razón del porqué de la derrota, la realidad es que fueron muchas más jugadas, y detalles a la hora de ejecutar, los que terminaron inclinando la balanza para los Cardinals.
"Fue un juego en el que muchas cosas fallaron o estuvieron cerca... todo se redujo a muchos detalles, muchas cosas," dijo el entrenador en jefe de Chargers Jim Harbaugh. "No lo voy a poner en una sola jugada."
La defensa sólo permitió 17 puntos y aun así no fue suficiente para acompañar a una ofensiva a la que le está costando mucho encontrar la zona de anotación. Si nos vamos a los detalles, el equipo tuvo dos pérdidas creadas por su defensa que no pudieron ser capitalizadas.
La primera una intercepción de Teair Tart en el primer cuarto donde él mismo termina perdiendo con el fumble recuperado por Arizona. Después y en la primera ofensiva del equipo llegaría un gran pase de Herbert de 41 yardas para el receptor Jalen Reagor, activado para este juego, que el ex Filadelfia, Minnesota y New England, no pudo asegurar y terminó perdiendo el balón en la yarda uno de Arizona. De estar a una yarda de irte 7-0 arriba, se encontraron defendiendo a los Cardinals en la yarda 25.
"Nos encantaría que eso no sucediera. Los detalles de asegurar [el balón], ya seas un jugador ofensivo o defensivo. Seguiremos enfatizándolo," dijo Harbaugh.
En el segundo cuarto Cam Hart le provocó el fumble al corredor James Conner pero la pelota la terminó recuperando Trey McBride para el local cuando estaba en terreno de nadie.
Cualquiera de estas oportunidades, generadas por el buen juego de Chargers, pudo haber cambiado la historia del partido, mucho antes de la penalización en contra de Hart. Mala suerte, buena suerte, Derwin James no quiso escuchar nada de eso.
"No me gusta decir mala suerte, buena suerte. Simplemente siento que no lo aprovechamos," dijo James. "No fue cuestión de suerte, sacamos el balón. Tart sacó el balón, solo tuvimos que sostenerlo. Luego Cam dio un buen puñetazo. Solo tuvimos que recuperarlo.
"Ves lo parejo que estuvo. Juego de gol de campo, dos puntos," añadió James. "Siento que esas dos pérdidas hubieran sido grandes para nosotros."
Esto es ejecutar en los momentos claves aprovechando las jugadas que están ahí, y el equipo no tuvo la capacidad de sacar provecho de estas situaciones. Y sí, también estuvo la jugada donde eliminaron la falta del esquinero Max Melton a Simi Fehoko en la última ofensiva de Chargers que terminó ahí conformándose con otro gol de campo del infalible Cameron Dicker, pero que pudo haber significado el TD que más seguro que no, le habría dado el triunfo al conjunto del rayo. Pero los árbitros decidieron que el balón era "inatrapable."
"Vi cómo agarraban a nuestro receptor y lo envolvían. Estaban haciendo la señal de inatrapable," dijo Harbaugh. "Tuvimos una ruta de doble movimiento y lo agarraron. Les dejaré explicar cómo dirigieron esa jugada."
Justin Herbert Estuvo Soberbio
El QB de Chargers nos regaló su mejor actuación de la temporada completando 27/39 pases para 349 yardas a 8.9 por pase completo y un QB rating de 97.1
Pero el formado en Oregon no estaba para escuchar nada sobre su buen partido.
"Es sólo para ejecutar. Para fijar, concentrarse," dijo Herbert. "Hicimos las jugadas correctas, tenemos a los muchachos correctos ahí afuera."
Will Dissly también tuvo su mejor actuación en lo que va de temporada atrapando ocho pases para 81 yardas, seguido de Joshua Palmer con cuatro para 63 yardas y Ladd McConkey con cinco para 46. Simi Fehoko terminó con cuatro recepciones para 45 yardas, otra marca personal.
Nueve jugadores recibieron pases de Herbert. Pero si vamos a ser sinceros, las 349 de yardas de Herbert pudieron ser más, y al menos pudiera haber terminado el juego con una o dos anotaciones. Son los detalles los que marcaron la diferencia en el State Farm Stadium.
"Simplemente no salió como queríamos esta noche y tenemos que hacer un mejor trabajo ejecutando esas jugadas en la zona roja," dijo Herbert.
Lo que es claro es que está costando anotar TDs. Se terminó con 0 de 1 en ofensivas dentro de la zona roja, pero con varias situaciones más que se quedaron justo afuera de la yarda 20. En un partido tan cerrado como este, cuando dejas cuatro puntos sin anotar y te tienes que conformar con tres, tarde o temprano lo terminas pagando, como ocurrió con la carrera de 44 yardas de Kyler Murray en el último cuarto.
Se sabía que las piernas del mariscal de Cardinals eran una amenaza, y cuando no estableces diferencias en los momentos claves, dejas abierta la posibilidad de que esa jugada sea la que incline la balanza.
La defensa de Chargers había sido el punto más alto del equipo hasta este lunes por la noche. Pero en Glendale se sufrió con el ataque terrestre local y James Conner. Arizona terminó con 181 yardas por tierra, con 101 para Conner y 64 para Murray.
"Hemos sido un muy buen equipo tacleando y algunos fueron los detalles de nuestros ángulos, pero también le doy mucho crédito [a Conner]. Él nos hizo fallar y hacía las cosas que hacen que un chico tenga una gran noche como esa."
Khalil Mack agrego: "Tengo que atacar mejor. Tengo que ser mejor y contener al mariscal de campo. Ese touchdown es culpa mía. Definitivamente entré demasiado. Tengo que contenerlo."
Aun así, reitero, fueron sólo 17 puntos los anotados por Murray y compañía. Lo otro que pesó es que los locales controlaron muy bien el ataque terrestre del equipo angelino.
Apenas fueron 59 yardas en 22 acarreos, con 40 de ellas cortesía de J.K. Dobbins en 14 llevadas. Muy por debajo de la norma de un equipo que llegó promediando más de 120 yardas terrestres por partido.
"Estaban forzando a los muchachos en el área y haciendo un par de cosas diferentes," dijo Bradley Bozeman. "Al final del día, tenemos que ejecutar y darle a J.K. ese espacio."
Browse through live action photos of the Bolts Week 7 matchup against the Cardinals in Arizona!
Nuevamente Brilla Cameron Dicker
Sin duda alguna, los Chargers tienen a uno de los mejores pateadores de la NFL.
El nacido en Hong Kong y producto de la Universidad de Texas se ha convertido en un arma como pocos tienen en la liga. Terminó el juego 5 de 5 en sus intentos, de paso igualando una marca histórica para la franquicia cuando en el primer cuarto convertía desde 59 yardas de distancia, en un intento que nos dejó la impresión que tenía para 10 yardas más.
"Puedes ver el tipo de confianza que tenemos en él, en el centro, en el titular, en la protección. Entiendes que, si eso no se hace, la pelota estará en la yarda 49 y les das una muy buena posición en el campo," dijo Harbaugh. "Tenemos la máxima confianza en Cameron. Un jugador increíble."
Agrego Dicker: "Me sentí bien. Es bueno tenerlos. No piensas en ello en el momento, pero es bueno tener eso y poder seguir adelante."
También anotó desde 50, 29, 47 y 40. Los 15 puntos del equipo llegaron cortesía de la potente pierna derecha de Dicker. La operación de los equipos especiales de Chargers es también una de las mejores en la NFL. Josh Harris es garantía como long snapper, lo mismo JK Scott como despejador y holder en los intentos de goles de campo. Pero volvemos al punto inicial, en esta liga será muy difícil ganar si cada vez que tienes posibilidades de anotar un TD no te queda mas que conformarte con tres puntos.
"Pensé que hicimos muchas cosas buenas, pero tenemos que sumar más puntos en la zona roja," dijo Herbert. "Ese es el mayor aprendizaje del juego de esta noche. Tenemos un pateador increíble, pero tenemos que hacer un mejor trabajo para nuestra defensa, para nuestros equipos especiales. Tenemos que sumar puntos en la zona roja."
Ahora se viene encima una semana corta para enfrentar el domingo la visita de los Saints de New Orleans, buscando mejorar la marca a 4-3.