Skip to main content
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen de la Fecha 9: Chargers at Browns

Puro Recap W9 Browns

Chargers 27–10 Browns

Cosas que vimos en el triunfo del equipo en Cleveland:

Victoria Dominante

Cuando los Chargers carburan en los tres niveles pueden ser un equipo temible.

En una bella tarde de otoño en Ohio, lo sufrieron los Browns. El 27-10 final no refleja lo que fue por largos pasajes, un dominio total del conjunto del rayo. Especialmente en la primera mitad.

"Dominación hoy," dijo Khalil Mack después del partido.

Justin Herbert lanzó para 250 yardas en los dos primeros cuartos y un QB rating perfecto de 158.3, algo que sólo Philip Rivers había conseguido antes para los Bolts (lo hizo 3 veces) y que solo tres mariscales han logrado en la NFL desde el 2020 en adelante, Tom Brady, Joe Burrow y Lamar Jackson.

"Sólo ha habido unos pocos mariscales de campo que han tenido un índice de pasador perfecto en la primera mitad," dijo el entrenador en jefe de Chargers Jim Harbaugh. "Y ahora él es uno de ellos."

Pero lo mejor de la estadística es que de acuerdo a Pro Football Focus, el numero 10 completó siete de ocho pases en terceras oportunidades (y una en cuarta) para 189 yardas totales.

Seis de esas jugadas fueron para 20+ yardas, incluyendo el primer TD del partido cuando Herbert encontró a Joshua Palmer para 28 yardas en el primer cuarto (Palmer finalizó con dos atrapadas para 63 yardas) y otro de 66 yardas para Quentin Johnston en el segundo periodo.

"Tener a un tipo así detrás que puede lanzar y hacer los lanzamientos cuando es necesario, es enorme," dijo el centro Bradley Bozeman. "Cuando tiene que entrar, lo hace. Cuando tiene que lanzar el balón largo, lo hace. Es nuestra fuerza."

El producto de TCU tuvo su partido más productivo en la NFL con 118 yardas en sólo cuatro recepciones.

La otra anotación del primer tiempo llegó en una corrida de 16 yardas de J.K. Dobbins con 3:30 por jugar.

Dobbins, quien regresaba a Ohio (jugó para la universidad de Ohio State) terminó el partido con 85 yardas en 14 acarreos y dos TDs (el segundo con una corrida de siete yardas con un poco más de cuatro minutos por jugar).

Herbert finalizó el partido 18/27 para 282 yardas con dos TDs, cero INT y un QB rating de 125.8. El más alto de su temporada.

Sus 10 TDs y una interception para lo que va del año NFL son la 6ta mejor marca de la liga en la relación TD/Int. Tal como lo anticipó, en cada partido que pasa el coordinador ofensivo Greg Roman utiliza más páginas de su libro de jugadas.

Y pronto podríamos ver el debut del receptor DJ Chark, quien ya fue activado de la lista de lesionados. Otra herramienta más para Herbert.

"Cuando todos están en sintonía, podemos hacer cosas así," dijo Herbert. "Todo nuestro énfasis es empujar el balón campo abajo y luego realizar nuestros tiros y ser inteligentes con el balón."

En cosas a mejorar, Herbert y la ofensiva solo acumularon 32 yardas totales en el segundo tiempo. El mariscal de campo del rayo fue capturado seis veces en la primera mitad, tres de ellas cortesía de Myles Garrett (en la segunda mitad la línea ofensiva mejoró mucho su protección y Herbert terminó esa mitad limpio).

El tiempo de posesión fue muy superior para Cleveland (34:09 a 25:51 en favor de Browns), lo que significa que la defensa del rayo estuvo mucho más tiempo en la cancha.

La Defensa Vuelve a Ser Estelar

Con ocho partidos jugados no cabe ninguna duda que los Chargers poseen una de las mejores unidades defensivas de la NFL.

Todas las métricas avanzadas así lo comprueban. Es la que menos puntos permite por encuentro. Tras la victoria en Cleveland ahora son 12.6 puntos por partido. Es una de las mejores cuatro defensas en terceras oportunidades y también en la zona roja.

Y como si todo eso fuera poco, ya acumulan 24 capturas de QB (a tres por juego) y nueve intercepciones, con Elijah Molden liderando este departamento con tres.

"Simplemente tenemos confianza el uno en el otro," dijo Morgan Fox, quien tuvo un par de capturas el domingo. "Nos ganamos la confianza a través de nuestra práctica y nuestra preparación, así que cuando entramos en el juego, simplemente creemos el uno en el otro."

Tarheeb Still agrego: "Es divertido jugar en esta defensa."

En Cleveland, Molden, Still y Alohi Gilman interceptaron a Jameis Winston. Apenas permitieron seis de 17 conversiones en terceras oportunidades y el TD de Cleveland llegó al final del juego cuando en la cancha estaba la segunda y tercera unidad.

En total la defensa del rayo dejó a los Browns en 3.8 yardas por jugada (promedio de aire y tierra). Además capturaron a Winston en seis oportunidades, con Tuli Tuipulotu liderando el camino con 2.5, Fox siguiéndolo con 2.0, Khalil Mack con una y Cam Hart con media captura.

Pero no podemos olvidar el gran partido de Deiyan Henley y sus 14 tacleadas (ocho solitarias) y toda la atención que generan Poona Ford, Teair Tart y Otito Ogbonia (más Morgan Fox) en el centro de la trinchera controlando el ataque terrestre rival.

Cleveland apenas corrió para 79 yardas en 24 acarreos con Nick Chubb liderándolos con 39. Tampoco vamos a pasar de largo la importancia de contar con Cam Hart y Still en el equipo.

Los novatos han respondido con creces al llamado de sus entrenadores cuando se lesionaron ambos esquineros titulares, Asante Samuel Jr. y Kristian Fulton.

Todo este dominio y aun así, algunos continúan haciendo énfasis en que los Chargers no han enfrentado a una ofensiva o QB de primer nivel.

Derwin James Jr., líder de la unidad, no quiere escuchar nada al respecto.

"Este equipo acaba de ganarle a los Ravens la semana pasada. Y los Ravens van a estar en los playoffs," dijo James. "No podemos llegar aquí y actuar como, 'Oh, no vas a hacer esto o no vas a hacer aquello.'"

"Es difícil en esta liga. Cada semana te pueden ganar," agrego James. "Para poder hacer lo que estamos haciendo, no estamos ni demasiado arriba ni demasiado abajo."

Chapeau al coordinador defensivo Jesse Minter y todo su equipo de trabajo.

Como Equipo Están Encontrando Soluciones

No importa quien no esté, lo que importa es los que salen a la cancha.

Partido tras partido el entrenador en jefe Jim Harbaugh prepara a sus jugadores para lo que es la NFL. Una liga semanal.

Los equipos especiales fueron otra vez claves ante Cleveland. Derius Davis (quien volvió de una lesión en el tendón de la corva) comenzó todo con un regreso de patada para 53 yardas, ofensiva que terminaría con el TD de Palmer.

Una y otra vez la cobertura de los regresos rivales encontró a un jugador de la unidad coordinada por Ryan Ficken haciendo la tacleada precisa (Nick Niemann demostró porque es uno de los jugadores de equipos especiales con mejor rendimiento en la liga). En el último cuarto Teair Tart bloqueó un intento de gol de campo de 51 yardas del ex-Charger Dustin Hopkins para mantener el partido a tres anotaciones de diferencia.

Todos aportan y todos hacen su trabajo cuando tú nombre es el que debe responder.

Esto no es un espejismo. La muestra ya es lo suficientemente amplia como para darse cuenta de que los Chargers pueden ser un equipo temible. Con una de las mejores defensas de la liga, equipos especiales que operan a un alto nivel y con el #10 bajo centro. Todo es possible.

Related Content

Advertising