Escrito originalmente en inglés por Eric Smith, director editorial para los Chargers.
Los Chargers se han ganado un día libre.
Los Bolts tienen libre el domingo pero regresarán al trabajo el lunes con una práctica completamente acolchada a las 10 a.m. en El Segundo.
Hasta entonces, aquí hay cinco conclusiones de la primera semana del campo de entrenamiento de los Chargers:
1. Un comienzo planeado
La primera semana del campo de entrenamiento bajo la dirección de Jim Harbaugh se ha centrado en un tema familiar.
El entrenador en jefe de los Chargers sabe que todavía faltan siete semanas para la Semana 1, por lo que no hay necesidad de hacer todo lo posible en este momento.
En cambio, Harbaugh y sus jugadores y entrenadores han mencionado repetidamente la teoría del planeo, que es similar a un avión que despega en una pista.
Al ingresar a la Semana 2 del campamento, los Chargers simplemente están comenzando a ganar fuerza y Harbaugh está satisfecho con la vibra de la organización.
"Simplemente amo a estos muchachos. Son los jugadores, son los entrenadores, son todos en la organización," dijo Harbaugh. "Creo que se podría decir que es pronto para hacer ese tipo de declaración. Lo he estado pensando durante un tiempo y finalmente lo he descubierto.
"Es como si todos hicieran cualquier cosa y todo lo posible para ayudar a nuestro equipo a ganar. Comienza con los jugadores, pero es para un hombre, es para cada hombre," agregó Harbaugh. "Ha sido contagioso en todo el cuerpo técnico y en toda la organización. Amo a estos muchachos."
Khalil Mack notó el ritmo diferente y dijo el sábado por la noche que su cuerpo se siente fresco después de la primera semana de campamento.
Sin embargo, la intensidad pronto aumentará a medida que lleguen las almohadillas el lunes y los Bolts aumenten su físico.
Pero Harbaugh quiere que su equipo también se proteja, ya que este grupo necesita estar saludable para completar un campamento completo y un juego de pretemporada antes de que llegue el 8 de septiembre.
"Creo que lo que realmente tenemos que convencer a nuestro equipo es que simplemente queremos mejorar cada día, mejores hoy que ayer, mejores mañana de lo que éramos hoy," dijo Harbaugh. "Cuando se colocan las almohadillas, no es algo mágico lo que va a determinar el día 1 de las almohadillas.
"Quiero que nuestros muchachos sigan jugando con el mismo ritmo, las mismas reglas de compromiso que teníamos para que podamos mejorar en el fútbol y mantener saludable a este equipo," continuó Harbaugh. "Me entusiasman las toallas sanitarias porque protegen a los muchachos, los protegen mejor.
"No estoy buscando muchachos que tengan las protecciones puestas y de repente comiencen a usarlas como armas contra nuestro propio equipo, sino que las usamos para protegernos," agregó Harbaugh.
2. Diferentes sabores en ofensiva
El coordinador ofensivo de los Chargers, Greg Roman, tuvo una de las mejores (y más reveladoras) líneas del campamento el jueves.
"Cuando vengas a practicar todos los días, nos verás haciendo cosas diferentes," dijo Roman. "Estamos pasando por nuestro proceso de instalación por última vez y cada día habrá un énfasis diferente.
"Entonces, si un día sales, lo lanzaremos todo corto. Al siguiente lo lanzaremos profundo." agregó Roman.
Roman acertó, ya que algunos días se centraron más en el juego terrestre, mientras que otros días Justin Herbert lo aireó.
Ese fue el caso el viernes cuando realizó numerosos pases explosivos por el aire, incluido un touchdown de 35 yardas a DJ Chark.
A medida que las almohadillas lleguen la próxima semana, estén atentos a si los Chargers continúan así o no.
Sí, Harbaugh y Roman quieren que la ofensiva sea una unidad física que desgaste a sus oponentes con un juego terrestre contundente. Y obtendremos una mejor evaluación de esa fase una vez que se coloquen las almohadillas.
Pero también entienden el talento con el brazo que posee Herbert y tampoco quieren desperdiciar esa explosividad.
En un mundo perfecto, los Bolts estarán lo más equilibrados posible ofensivamente esta temporada. Eso es exactamente lo que hemos visto de ellos hasta ahora en el campamento.
3. La fuerza de la defensa
No hemos podido ver toda la extensión de la sala de linebackers externos sin las protecciones puestas, pero ha sido difícil ignorar el zumbido que rodea la sala.
Joey Bosa y Khalil Mack lideran quizás uno de los grupos con mas experiencia del equipo en 2024, pero es la profundidad agregada con la incorporación del veterano Bud Dupree y Tuli Tuipulotu, quien se prepara para su segunda temporada, lo que es motivo de emoción.
"Creo que tenemos un ambiente completo y todos nos complementamos bien," dijo Bosa. "Creo que Bud es un corredor muy diferente a yo, soy un corredor diferente a Khalil, así que todos podemos analizar el cerebro de los demás y aprender cosas unos de otros."
Bosa añadió más tarde: "Es más fácil cuando tienes un gran personal a tu alrededor, tienes muchos chicos fantásticos y te dan esa motivación extra no sólo para desempeñarte bien por ti mismo, sino también para no dejar que el hombre que está a tu lado se desanime y desempeñarse bien para ti."
El coordinador defensivo Jesse Minter tendrá mucho con qué trabajar en el borde, con mucha mezcla y combinación a su disposición con los cuatro grandes.
Y todo comienza con Bosa y Mack, mientras Minter elogió al dúo de cazamariscales estrella por su enfoque durante la temporada baja, agregando su entusiasmo por cómo el espacio podría moldear la defensa.
"Estoy muy, muy contento con el lugar donde se encuentran. Espero seguir haciéndolos progresar," dijo Minter sobre Bosa y Mack. "Creo que la profundidad de esa sala ayudará a ambos muchachos.
"Estoy muy feliz de incorporar a Bud y también de tener un par de jugadores jóvenes en ascenso como Tuli," añadió Minter. "Estoy muy, muy entusiasmado con esa sala y, en particular, con esos muchachos que lideran desde el frente."
Mack no quería revelar demasiado, pero el veterano está emocionado por lo que el grupo podría aportar.
¿En qué calidad? Esa parte aún está por verse.
"Definitivamente va a ser diferente," dijo Mack. "No puedo decir mucho, pero definitivamente será diferente. Algo que nunca he hecho antes.
"Estoy deseando que llegue, no puedo hablar mucho," añadió Mack. "No quiero revelar nada, pero será único."
Check out some shots of the Bolt Fam at The Bolt for Back Together Saturday 2024!
4. Buen Comienzo de Johnston
Quentin Johnston ha tenido un comienzo rápido en El Segundo.
El receptor de segundo año ha realizado un puño de buenas jugadas durante esta primera semana de campamento, destacada por su agarre sobre la banda durante la práctica del viernes por la tarde.
Fue una de las muchas conexiones que tuvo con Herbert durante los primeros días, ya que los dos mostraron su relación en todo el campo.
Johnston dijo el sábado que se siente más cómodo de cara al Año 2 y se ha tomado el tiempo para aprender de su temporada de novato.
"Diría significativamente mejor sólo porque vengo de una temporada baja completa," dijo Johnston. "Vengo de una temporada en la que puedo simplemente mirar hacia atrás y sentir que tengo una idea de cómo juega tal o cual, cómo debo reaccionar en ciertas situaciones.
"En general, simplemente tenga la sensación de jugar a la NFL," agrego Johnston. "Se siente mucho mejor al comenzar la temporada."
El propio Herbert también notó la progresión de Johnston a lo largo de su primera temporada baja completa en la NFL.
"Q ha hecho un gran trabajo este año," dijo Herbert sobre Johnston. "Hizo un gran trabajo el año pasado, pero es difícil ser un novato en esta liga, pero creo que lo manejó muy bien.
"Ha regresado este año con un gran esfuerzo y una gran actitud," añadió Herbert. "Es un gran tipo con quien estar, un gran tipo en el vestuario. Esperamos grandes cosas de él este año."
El receptor tendrá muchas más oportunidades a medida que la intensidad en el campamento aumente pronto.
Pero continuó atacando todo de frente antes de su segunda temporada en la NFL.
"Ya sea el ambiente de entrenamiento, el ambiente de reunión, el ambiente de campo, atacar todo lo que ponemos frente a él y atacarlo con un entusiasmo desconocido para la humanidad por lo que he visto," dijo Harbaugh. "Estamos viendo los resultados en el campo.
"Tengo buenas sensaciones sobre cómo le irá a Quentin en nuestro equipo," añadió Harbaugh.
5. Centrarse en los equipos especiales
No faltó el trabajo de los equipos especiales durante la primera semana del campamento.
Con el coordinador de equipos especiales, Ryan Ficken, de regreso por tercera temporada en el azul claro, ha sido un énfasis cada día de práctica.
Todo comenzó durante la sesión del miércoles que incluyó cobertura de despeje y ejercicios de devolución, viendo a JK Scott hacer despejes desde su propia zona de anotación.
Luego, el equipo pasó a la parte de inicio de equipos especiales el jueves, lo cual es más importante que en los últimos años con la adición de la nueva regla de inicio que entrará en vigor esta temporada.
Y después de otro día de énfasis en los despejes el viernes, la semana de equipos especiales terminó con una exhibición impresionante del pateador Cameron Dicker.
Dicker, que pateó por primera vez en este campamento, acertó 11 de 11 en sus intentos el sábado por la tarde en una variedad de ejercicios situacionales para la unidad de patadas.
Todo está en los detalles de los equipos especiales, y Ficken y el personal los han atacado desde el principio.